La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este viernes en que no influyó en la adjudicación del contrato a la empresa vinculada a su hermano y niega que lo que cobró de Priviet Sportive fuese "una comisión por obtener el contrato de la administración".

Así lo ha detallado en un comunicado emitido a los periodistas en el que ha afirmado que le "parece denigrante tener que aclarar las relaciones comerciales de mi hermano con una empresa por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido".

La presidenta madrileña especifica que su hermano cobró de esa empresa "por las gestiones realizadas para conseguir el material de China y su traslado en Madrid" y niega, por tanto, que se trate de "una comisión por obtener el contrato de la Administración".

La presidenta regional ha recalcado que "nunca influyó para la compra de las mascarillas a esta empresa, y supo de ese contrato cuando le informó" el líder del PP, Pablo Casado, "no antes".

Asimismo, ha apuntado que proporcionará el informe del secretario del Consejo de Gobierno en el que "se recoge que no he tenido ningún deber de abstención en este contrato".

En un comunicado, Díaz Ayuso ha detallado que la factura a Priviet Sportive es de una cuantía total de "55.850€, más IVA" por las "las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto".