El presidente del PP y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido estabilidad a los empresarios catalanes frente al “mal negocio” que ha supuesto el procés. Lo ha hecho durante su intervención en el Círculo de Economía. "Para una nacionalidad como la catalana, la opción más importante es recuperar el liderazgo. Se ha perdido prestigio y caer en una decadencia innegable ante otros lugares más dinámicos y más abiertos. A mí esto me entristece y mi deber es revertir esta situación. Cataluña no puede quedarse atrás. Cataluña necesita hablar menos de política y más de economía, menos de desconectar y más de reconectarse" ha señalado Feijóo.

El procés, ha dicho, “ha sido un pésimo negocio, ha dividido la sociedad, ha deteriorado las instituciones de autogobierno y ha olvidado los intereses de la sociedad. Solo podía generar parálisis, decadencia y entrar en un callejón sin salida”.

Núñez Feijóo ha respaldado de manera plena el marco legal autonómico: “El sistema autonómico no ha sojuzgado la personalidad de las CCAA. Quienes poseemos el legado de una cultura propia, la cultivamos para preservar una herencia con la que enriquecemos el acervo común. La identidad no es una rebeldía arbitraria, sino una forma de reafirmar el sentido de pertenencia y de sentirse en casa”.