Sanxenxo se pone a punto para las regatas y para el regreso hoy del rey emérito.

La Casa Real en un comunicado anuncia que será una estancia de cinco días, al término de la cual Juan Carlos Primero volverá a Emiratos Árabes Unidos el próximo lunes.

Permanecerá en localidad pontevedresa y pernoctará en casa de su amigo Pedro Campos.

El presidente de la Xunta se felicita por la promoción que esto le da a Galicia. "Sinceramente creo que es una buena noticia para galicia, respetando todas las opiniones", asegura Alfonso Rueda.

El pasado 5 de marzo, en una carta a su hijo, expresó su deseo de volver con la "máxima privacidad" porque era consciente -agregaba- de la trascendencia de lo ocurrido.

La privacidad está ya anulada. "Hay muchos medios, digamos mucha expectación", dicen en Sanxenxo, "aquí sí que hay ganas", dice este vecino "sí, supongo que vendrá mucha gente", apostilla esta mujer.

El próximo lunes ya en Madrid se encontrará con Felipe VI, la reina Sofía y otros familiares en La Zarzuela, pero no pernoctará en palacio, regresará a Abu Dabi, donde tiene su residencia permanente y estable. Y anuncia que vendrá con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos.