La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Amor Domínguez

La familia de Conchita Quirós agradece las muestras de cariño tras su pérdida: "Su gran ilusión era celebrar el centenario de la librería Cervantes"

El sector del libro reconoce a la carismáticas propietaria de Cervantes, que falleció en su domicilio por causas naturales, como un referente por su cercanía, su carácter innovador y su pionera apuesta por las editoriales independientes

“Adiós a Concha Quirós, toda una institución en el ámbito del libro en España”. Con este tuit despedía ayer la cuenta oficial del Instituto Cervantes a la carismática Concha Quirós, el alma de la Librería Cervantes, que falleció de madrugada en su domicilio, por causas naturales. Una muerte inesperada, que llega justo en el año en el que la librería fundada por su padre, Alfredo Quirós, celebra sus cien años de historia. “Su gran ilusión era celebrar el centenario de la librería, era una fecha que tenía marcada a fuego”, declaraban, en la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Los Arenales, su sobrino, Alfredo Quirós Amieva y su hermana Aurelia Quirós. "No esperábamos tantas muestras de cariño estamos muy agradecidos". El funeral por Conchita Quirós tendrá lugar el sábado a mediodía en la iglesia de San Juan aunque esta mañana familiares y amigos se despedían de ella en un acto celebrado en el propio tanatorio.

Compartir el artículo

stats