Después de una breve tregua las lluvias han vuelto y lo han hecho con fuerza. En el centro de Asturias los termómetros han pasado de los 20º de ayer a los 12º este mediodía pero lo peor llegaba a primera hora de la tarde. La fuerte tormenta eléctrica que cayó en Oviedo generó algunas inundaciones en el centro de la ciudad y pilló por sorpresa a algunos viandantes que en ese momento habían salido a la calle. Las entradas a los aparcamientos, algunas glorietas y las calles del casco antiguo quedaron casi imposibilitadas al paso.

Una de las vías que más padeció la tromba fue la calle San Francisco, que en cuestión de minutos son convirtió en un embalse. Pese a los esfuerzos de los comerciantes para mantener el agua a raya, pocos lograron salir indemnes de la riada, la segunda más fuerte caída hoy en España según datos de la Agencia Estatal de Meteorología a las 16.30 horas.

La previsión es que las precipitaciones continúen por lo menos hasta el fin de semana. Asturias estrenará mes pasada por agua.