Máxima expectación en la plaza de la Catedral para presenciar la grabación de "Masterchef". Centenares de personas se agolparon tras la valla de la zona cortada ante la llegada a Oviedo popular concurso de Televisión Española. Tras las vallas se agolpaban algunos acérrimos seguidores del programa, que pudieron ver parte de la grabación pese al despliegue de seguridad de la productora. "Llevamos horas esperando para verlos cocinar", destacaron María José Martínez y Pilar Menéndez, presentes en la Catedral desde dos horas antes del inicio de la grabación.

Con el corazón de la ciudad convertido en un plató de televisión, otros como Jaime Cid paseaban por allí y se quedaron. "Veo el programa a veces. Cuando me gustan los concursantes", dijo. El despliegue de la productora Shine Iberia fue enorme con un set de cocina en la Catedral y otro para la comida en Porlier. El episodio filmado es el séptimo de la duodécima temporada, que aún no se ha estrenado en antena. Los concursantes utilizaron producto local y en concreto las recetas del cocinero Nacho Manzano.

Los presentadores, caras conocidas del curso, llegaron a las 11 y media, pero la grabación se retrasó hasta las 12 y media entre la expectación del público. Jordi Cruz, Pepe Vallejo y Samantha Vallejo-Nágera fueron aclamados por el público. Incluso Cruz salió un momento del espacio y se hizo multitud de "selfies" con los carbayones. Samantha Vallejo-Nágera declaró estar muy contenta de su presencia en Oviedo, un lugar con un "producto buenísimo y un paisaje excepcional".

"Masterchef" aterrizó en Oviedo por su condición de Capital Española de la Gastronomía. La directora de producción del programa, Begoña Romeu manifestó que "les encanta Asturias y que están deseando volver". Se mostró encantada con la gran presencia de público. "La gente le tiene mucho cariño al programa y a los jueces", explicó.