Los premios "Princesa de Asturias" viven su día más importante, con permiso de todo lo acontecido en una semana llena de cultura y sorpresas y la visita de mañana al Pueblo Ejemplar 2023, que este año ha recáido en Arroes, Peón y Candanal (Villaviciosa) .

Esta mañana la Familia Real ha recibido, pasadas las once y media, a las Medallas de Asturias 2023, Hijos Predilectos e Hijo Adoptivo 2023. Una recepción que ha tenido lugar minutos después de la audiencia con los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo. Tras la foto oficial, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido la oportunidad de charlar en privado con los premiados en un ambiente distendido alejados de las cámaras. "Veo a la princesa muy madura, se nota que llega a la mayoria de edad, y muy centrada. Hemos hablado del papel de la mujer en la sociedad actual. Las mujeres tienen que estar en puestos directivos y eso hemos comentado", ha comentado Luis Fernández-Vega, medalla de Asturias.

"Fue un encuentro muy ameno. A mí me gustó hablar del estado de la mujer en el trabajo. Hace cuarenta años las cosas eran muy diferentes", ha reconodido el empresario asturmexicano Antonio Suarez, nombrado hijo predilecto de Asturias. "Han estado muy cariñosos, ha sido emocionante. Me di un abrazo con Letizia las dos somos asturianas y periodistas y me acordé de su abuela Menchu. Le dije al Rey que ver su mirada cuando mira a la Princesa es muy grato", ha comentado Maria Teresa Alvarez.