“Es un día singularmente especial. Damos un paso al comprar un club en el viejo continente, en España, un club histórico. Un club que cumple 117 años en uno de los primeros lugares en los que se jugó a fútbol en este país”. Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración del Grupo Orlegi, nuevo propietario del Sporting de Gijón, inicia así un vídeo dirigido a todas las personas que integran la compañía y que ejerce como presentación de su proyecto en Gijón. El líder del grupo mexicano ha compartido este mensaje horas antes de la comparecencia pública en El Molinón, en la que detallará cómo será el desembarco en el equipo rojiblanco. 

“A través de El Molinón, su estadio, y de Mareo, su centro de alto rendimiento, ha generado y creado grandes historias y personalidades que han aportado de forma relevante al fútbol español. Damos un paso muy importante en nuestro proyecto de multiclub. Más que nunca tenemos que ser apasionados, enfocados e intensos en todo lo que hacemos”, señala Alejandro Irarragorri, ante su llegada a Gijón.

El que es ya el nuevo presidente del Sporting invita a “sentirnos orgullosos de la organización que representamos, de la gran familia Orlegi Sports. Hacer hincapié en cada momento en nuestra metodología de trabajo, en nuestro método de gestión, que nos ha generado tantos frutos como organización, pero particularmente, grandes alegrías a nuestra afición”. 

En ese sentido, subraya una idea importante en cuanto a la ilusión desatada entre el sportinguismo. “Ser responsables con los sueños que ellos depositan en nuestras manos, para generar así extraordinarias realidades. Ser incisivos en la generación de infraestructura, estructura y de procesos que traigan consigo éxito deportivo, crecimiento sostenido y rentabilidad”.  

En clave sportinguista, Alejandro Irarragorri insiste: “Este club es muy rico en su historia, tiene un presente complejo, pero también tiene hacia delante un futuro extraordinario. Los invito a sentirse parte, a enfocarse en la posición que tienen en cada una de sus áreas y cada una de sus estructuras de Orlegi Sports en la que se encuentran. En la estrategia, en los servicios deportivos y en la ejecución, será fundamental para dar un paso firme”. 

Por último, Irarragorri, destaca del 28 de junio que “es un día para celebrar. Que Dios les bendiga y a seguir trabajando con esa gran convicción de ganar sirviendo”.