El Mundial, un poco más cerca para España y para Asturias

Arabia Saudí apunta a abandonar su candidatura a la cita de 2030 y dejar a la integrada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como la única rival

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. | Efe

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. | Efe / Á. C.

Á. C.

España gana enteros para ser la elegida a albergar el Mundial de fútbol en 2030, si se confirma oficialmente la retirada de la candidatura de Arabia Saudí. El gobierno saudí estaría meditando la conveniencia de continuar en la carrera por acoger la competición, al verse con pocas opciones de poder imponerse a las dos vigentes: la integrada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, y la formada por España, Portugal, Marruecos y Ucrania. En esta última, El Molinón está a la espera de poder convertirse en uno de los campos que pasen a formar parte de la selección definitiva.

La retirada de Arabia Saudí de la pelea por el Mundial 2030 fue desvelada ayer por el diario Marca, haciendo referencia a que el ministro de exteriores saudí comunicó la decisión a sus enlaces en Grecia y Egipto, los otros dos países en los que se apoyaba para su candidatura. España tiene en ellos a uno de sus grandes rivales para poder hacerse con la competición. Arabia Saudí cuenta con una fuente económica importante que le ha llevado a ser protagonista del acutal mercado veraniego, con contrataciones como Benzema, financiadas por el fondo soberano, el gobierno del país. Movimientos en los que se intuye el deseo de convertir su liga en una referencia para los mejores futbolistas del mundo, un paso previo para reforzar su capacidad para el Mundial 2030.

El Sporting está inmerso en llevar a buen puerto su apuesta por "Asturias 2030", candidatura que llevó a la comisión técnica de la Federación Española y a la Portuguesa a El Molinón el pasado mes de mayo para continuar evaluando su proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo