Un pino, una ventana, un escaparate y un hórreo, así son los ganadores del concurso de decoración navideña de Villaviciosa

El «rincón más guapu» es un árbol situado en el Camín de la Tuerva, decorado por la Asociación Vecinal La Rasa de Rovigo

Alicia García-Ovies

La gran motivación y el esfuerzo de los participantes han protagonizado la segunda edición del Concurso de Decoración Navideña de Ventanas, Escaparates y Rincones organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa en colaboración con la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios (Acosevi). Las 69 propuestas presentadas han superado todas las expectativas, llenando cada rincón del concejo del espíritu característico de estas fechas y dificultando la labor del jurado.

Así, en la categoría de escaparates la propuesta ganadora a criterio del jurado ha sido la de «Cuéntame los lunares», habiendo quedado en segundo y tercer puesto «Flor de Pasión» y Casa Viñes (Tazones), respectivamente.

En el resto de las categorías, el protagonismo recayó en la zona rural. En el apartado de ventanas la ganadora ha sido Laura Cruzado, de Cazanes, con una original puesta en escena representando el portal de belén. El «rincón más guapu en Navidá» ha sido el pino situado en el Camín de la Tuerva, decorado por la Asociación Vecinal La Rasa de Rovigo. Por último, en la categoría especial de hórreos el galardón es para Esperanza González (Abedules, Argüero), con una propuesta que integra decoración navideña con guiños a la tradición asturiana, en la que no faltan las clásicas riestras de maíz.

El jurado ha estado formado por Amelia Vallina, del grupo de acuarelistas Nieblastur; José Miguel Beneyto, del Ateneo Obrero, y el decorador de interiores afincado en Villaviciosa Pelayo Armero.

Los premios, que serán entregados en los próximos días, consisten en diversos cheques regalo a canjear en establecimientos pertenecientes a Acosevi. En la categoría de escaparates se repartirán 500, 300 y 200 euros, respectivamente, mientras que en el resto de apartados cada ganador recibirá 150 euros. La asociación de comerciantes ha querido incentivar la participación de sus asociados en el concurso sorteando un cheque de 200 euros entre todos aquellos que se hayan animado a decorar su local. También repartirá el colectivo otros veinte premios de 30 euros entre los participantes del resto de categorías que no hayan resultado premiados.