Síguenos en redes sociales:

Un intoxicado por inhalación de humos en el incendio de una casa de Argüero (Villaviciosa)

Los bomberos trabajan en la extinción del fuego en la vivienda, en la que reside una familia de seis miembros de la que cuatro estaban en el inmueble

Un intoxicado por inhalación de humos en el incendio de una casa de Argüero (Villaviciosa)SEPA

5

Incendio en una casa en Argüero, en Villaviciosa, por el que una de las personas residentes ha tenido que ser trasladada en ambulancia al hospital de Cabueñes (Gijón) por inhalación de humos. La casa está habitada por una familia de seis miembros, padres y tres hijos y la abuela materna. Dos de los hijos estaban en la escuela y el otro, dentro del inmueble junto a su abuela. Los padres se encontraban fuera de casa en ese momento. En el siniestro intervienen Bomberos de Villaviciosa y de La Morgal, que han sofocado el incendio. El incendio ha calcinado la edificación. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón sufrió una caída y ha sido trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de Villaviciosa al Hospital de Cabueñes.

También han acudido Guardia Civil y Policía local y al lugar se ha desplazado el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

Al lado de esta vivienda afectada, en otra casa, residen abuelos paternos de esta familia y el hombre ha tenido que ser atendido por el médico a causa de la ansiedad que le generó el suceso.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:32 horas. En la llamada se indicó que salía humo por la puerta de la vivienda. De inmediato se movilizó a los citados medios de Bomberos de Asturias que se trasladaron con dos vehículos primera salida, un vehículo Defender, un furgón multisocorro, una autoescalera y un vehículo nodriza.

Cuando llegaron al lugar los bomberos se encontraron el incendio totalmente desarrollado en la primera y segunda planta y en el tejado. Los efectivos atacaron el incendio con cuatro líneas de agua, dos desde cada lateral de la construcción. Además de trabajar para la extinción, los bomberos atacaron el fuego para evitar que se propagase a las viviendas anexas, dándolo por estabilizado a las 13:21 horas. Los efectivos permanecen en la zona realizando tareas de refrigeración y desescombro.

Un efectivo de Bomberos, trabajando en la extinción del incendio.

Pulsa para ver más contenido para ti