Villaviciosa enfoca un febrero de lo más animado: así serán las fiestas de Bozanes, Poreñu y Tazones

La procesión de Poreñu en una edición precedente de la fiesta.

La procesión de Poreñu en una edición precedente de la fiesta. / Vicente Alonso

J. A. O.

La actividad festiva no cesará en Villaviciosa durante febrero, que ya tiene cerradas varias citas con la folixa y la tradición. Para empezar, Poreñu celebrará el sábado día 4 la fiesta de la Virgen de la Candelaria, recuperada hace casi treinta años por la asociación vecinal. Los actos arrancan a las 12.30 horas con una misa en la capilla, la tradicional bendición de las candelas encendidas y la procesión, que estará animada por la gaota Diego Prida. Seguidamente, tendrá lugar un almuerzo de hermandad en el que se rendirá homenaje al sacerdote Agustín Hevia Ballina. El broche a la jornada festiva lo pondrá la música del Dúo Clarín.

La actividad se trasladará el domingo (día 5 de febrero) a Bozanes, que festeja a Santa Águeda, patrona y santa protectora del cáncer de mama. Los actos dará comienzo a mediodía con un pasacalles. A la una, tendrá lugar una misa solemne, procesión y subasta del ramu. A las dos y media se celebrará una espicha.

Tazones, por su lado, albergará los días 10 y 11 de febrero las Jornadas Gastronómicas de San Valentín, con menús especiales y música en directo. Un total de seis establecimientos participarán en el certamen: El Portal de Tazones, Las Terrazas, La Sirena, Carlos V, El Puertu y Mar-Bella. Todos ellos ofrecerán un menú especial con entrante, primer y segundo plato y postre por un precio de 38 euros por persona. El viernes, la animación musical estará a cargo del grupo D-Cano, mientras que el sábado cogerá el relevo "Límite". Los asistentes podrán reservar directamente habitación en alguno de los hoteles adheridos a las jornadas.