Síguenos en redes sociales:

Los alumnos del programa "Joven ocúpate" de Villaviciosa harán prácticas en las instalaciones del Serida

El acuerdo entre el organismo y el Ayuntamiento permitirá a los participantes conocer cómo es el día a día en un invernadero

Los alumnos del programa "Joven ocúpate" de Villaviciosa harán prácticas en las instalaciones del SeridaMIKI LOPEZ

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) ha intensificado su colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa a través de un nuevo convenio que permita a los alumnos del programa ‘Joven ocúpate’ hacer prácticas en las instalaciones destinadas a investigación forestal.

La idea es que los estudiantes que están cursando una titulación de auxiliares en agricultura puedan conocer cómo es la rutina de trabajo diaria en diferentes instalaciones de invernaderos. Además, entre las funciones del Serida está “el fomento de las relaciones de los centros de investigación con cuantas instituciones resulte necesario para potenciar el desarrollo científico y líneas específicas de investigación”.

Los participantes estarán en todo momento bajo la supervisión de los monitores del curso y deberán registrar su entrada y salida de las instalaciones. El convenio tiene una duración de tres meses prorrogables.

La colaboración entre Serida y Ayuntamiento se ha reforzado en los últimos años. En 2020 se dieron los primeros pasos en la creación de un nuevo marco que permita el desarrollo de actuaciones beneficiosas tanto para el municipio como para el centro de investigación, potenciando así una relación más que consolidada.

Pulsa para ver más contenido para ti