Martes Santo en Villaviciosa: emotividad y devoción en la procesión del Silencio

El párroco de la unidad pastoral de Redes, Marcos Argüelles, dará este miércoles el Sermón del Encuentro en la plaza del Ancho

Sin ningún tipo de iluminación más allá de la de las velas, la procesión del Silencio vuelve a recorrer este Martes Santo las principales calles de Villaviciosa. La emotividad, la devoción y el respeto acompañan el paso de los cofrades en la que es una de las citas más solemnes y esperadas de toda la Pasión maliayesa.

Las imágenes de la Dolorosa y Jesús Crucificado salieron puntuales de la iglesia parroquial, arropadas por los vecinos, mientras el anochecer iba cayendo sobre una localidad enmudecida, en la que solo se sentían los pasos de los cofrades. Previamente, había tenido lugar la misa en la iglesia de las Clarisas.

La iglesia de la Oliva acoge a las 18.00 horas de este miércoles un concierto de polifonía religiosa a cargo de la Coral Capilla de la Torre, seguido de la eucaristía en la iglesia de las Clarisas. El párroco de la unidad pastoral de Redes, Marcos Argüelles, será el encargado de dar el Sermón del Encuentro en la plaza del Ancho. Las imágenes saldrán de la iglesia a las 20.45 horas para unirse en una de las ceremonias más especiales de la Semana Santa local.

El jueves tendrá lugar la eucaristía de la Cena del Señor, a las 17.00 horas en las Clarisas y a las 19.00 en la iglesia. La procesión del Calvario partirá a las 20.45 horas al ritmo de la Banda de Música de Villaviciosa.