Villaviciosa estrenará un nuevo rocódromo este otoño en el Frontón

La iniciativa del Grupo de Montaña Llama Ello cuenta con el respaldo del Ayuntamiento

La zona polideportiva municipal.

La zona polideportiva municipal.

V. Alonso

El Grupo de Montaña Llama Ello de Villaviciosa ha llegado a un acuerdo con la propiedad para la adquisición de la instalación del rocódromo Gravity de Avilés ante el cese de actividad del mismo. A partir del próximo otoño, y tras las reformas necesarias en el Frontón, la localidad pasará a tener una de las mejores instalaciones municipales de escalada indoor de la región

La operación ha podido llevarse a cabo gracias a la implicación de las tres partes afectadas. Por un lado, las facilidades de la extinta empresa Gravity para que la instalación pudiese quedarse en Asturias, el trabajo del Grupo de Montaña Llama Ello para que Villaviciosa se convierta en un referente en la práctica de la escalada deportiva indoor, y, por último, el Ayuntamiento, que apuesta por la idea y pone los medios necesarios para que la propuesta pueda salir adelante.

La iniciativa del Llama Ello no es solamente la de proporcionar a sus socios unas instalaciones para su uso y disfrute, si no que va mucho más allá. “Apostamos por una instalación que será un polo de atracción para escaladores de toda la comarca, que permitirá realizar desde competiciones de dificultad hasta la realización de cursos de iniciación a la escalada”, explican desde la entidad deportiva. Es en este punto donde el club tiene depositada más ilusión: el trabajo conjunto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa, los colegios y centros educativos para acercar una práctica deportiva en auge cómo la escalada deportiva a los más jóvenes.