El Instituto de Productos Lácteos (IPLA) se abre al público en la Semana de la Ciencia

El centro de Villaviciosa organiza este mes jornadas de puertas abiertas, talleres y otras actividades divulgativas

Ana Belén Flórez, científica del Instituto de Productos Lácteos de Villaviciosa

Ana Belén Flórez, científica del Instituto de Productos Lácteos de Villaviciosa / Vicente Alonso

El Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organiza durante este mes de noviembre diversas actividades de divulgación en su sede de Villaviciosa con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2023.

“La Semana de la Ciencia es el evento más importante de divulgación científica que tiene como objetivo acercar la ciencia al público de todas las edades y estimular el interés por el saber científico. El IPLA a través de estas jornadas trata de dar a conocer las líneas de investigación que se realizan en el centro para que la sociedad conozca de primera mano los últimos avances de la ciencia y su aplicabilidad”, señala la científica Ana Belén Flórez García.

Durante este mes el instituto lácteo realizará talleres en centros educativos de Primaria y Formación Profesional, participará en ferias y organizará una ruta científica, entre otras actividades. Además, los días 15 y 16 de noviembre, a las 17.00 horas, abrirá sus puertas al público en general. La visita consistirá en una presentación breve del centro y de sus principales líneas de investigación. A continuación, se realizará un recorrido por las instalaciones describiendo los laboratorios y sus equipos, así como la planta piloto de elaboración de quesos.

Las inscripciones para participar en esta actividad se podrán realizar en el correo electrónico abflorez@ipla.csic.es (Belén Flórez) o ladero@ipla.csic.es (Victor Ladero), o en el teléfono 985 89 21 31.

Esta será una de las últimas actividades que el instituto lácteo desarrolle en Villaviciosa, ya que el centro tiene prevista iniciar su mudanza a las nuevas instalaciones de Oviedo antes de final de año.