Carda sonríe con Olivia: la parroquia de Villaviciosa celebra su primer bautizo en treinta años

"Nos hacía una enorme ilusión, ya que la iglesia está al lado de nuestra casa de La Payariega", afirman los padres de la niña, nacida hace tres meses

Los padres de Olivia, con la pequeña, en el centro, rodeados de familiares y amigos, ayer, ante la iglesia parroquial de Carda.

Los padres de Olivia, con la pequeña, en el centro, rodeados de familiares y amigos, ayer, ante la iglesia parroquial de Carda.

V. Alonso

La parroquia de Carda, en Villaviciosa, cuenta con diez barrios y poco más de medio centenar de vecinos censados. Para todos ellos, el de ayer fue un día muy especial y que esperaban con gran  ilusión. La iglesia de Santa Eulalia acogió el primer bautizo de los últimos treinta años. Fue el de Olivia Blanco Costales, una preciosa niña, nacida hace poco más de tres meses, que vive con sus padres en una casa muy cercana al templo.

«Nos hacía una enorme ilusión bautizar a nuestra hija Olivia en esta preciosa iglesia que tenemos al lado de nuestra casa en el pueblo de La Payariega,  donde residimos desde que nos casamos", explican los padres de la pequeña, Anselmo Blanco y Alba Costa. "También estamos muy contentos porque sea  el primer bautizo que se celebra en este templo desde 1994", añaden con orgullo.

La gran alegría de los progenitores de Olivia es compartida por los padrinos de la bautizada, José Vega y Montse Alonso, así  como los  abuelos paternos, Rubén Blanco y María José de la Hoz; y los maternos, Javier Costales y Águeda Riera. Todos ellos estuvieron rodeados ayer de un buen número de familiares y amigos para celebrar una fiesta familiar que se ha convertido en todo un acontecimiento para la parroquia de Carda.

Olivia recibió las aguas de manos del párroco de Villaviciosa, Gonzalo José Suárez Menéndez, en una ceremonia entrañable y llena de emoción  para los asistentes. Tres décadas después, la parroquia de Carda volvió a acoger un bautizo.