Villaviciosa se tiñe del azul más solidario para apoyar la labor de Raitana en favor de las personas con autismo

La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios instalará huchas en más de una veintena de negocios para recaudar fondos

Las integrantes de Raitana Merly Bundy, Rosa Llames y Virginia Resano, con Lucía Llera, de Acosevi, y la edil Rocío Vega.

Las integrantes de Raitana Merly Bundy, Rosa Llames y Virginia Resano, con Lucía Llera, de Acosevi, y la edil Rocío Vega. / Alicia García-Ovies

La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) ha convocado una nueva edición de su campaña “Febrero solidario”, cuyos beneficios se destinarán en esta ocasión a apoyar la labor que la Asociación Pro Personas Discapacitadas Raitana realiza con personas con autismo.

En esta ocasión, repartirán una veintena de huchas por los negocios locales y aquellas personas que donen más de 1,50 euros recibirán una pulsera gracias a la cual entrarán en el sorteo de una caja de experiencias. Además, quienes se hagan una fotografía y la suban a redes sociales etiquetando a ambas entidades podrán ganar una cesta de productos elaborados en los talleres de Raitana.

Esta es la segunda edición del “Febrero Solidario” que Acosevi dedica a Raitana. “Hemos tenido en cuenta el trabajo que realizan y la situación económica por la que están pasando. Además, el 2 de abril se celebra el Día del Autismo”, explicaron.

Raitana ha perdido este año numerosas subvenciones que ponen en riesgo a la asociación. Entre ellas, la destinada al programa de compensación educativa que realizan con personas con autismo y que por el momento han logrado mantener. “Tenemos que agradecer a las personas y asociaciones de nuestro entorno, como Acosevi, que nos tengan en cuenta, y más en estos momentos”, agradeció Natalia Fernández.

La entidad cuenta actualmente con más de quince personas diagnosticadas con autismo y "este mes se han interesado otras tres. La mayor parte son niños pequeños que no sabemos si vamos a poder atender", reconocen. La asociación está preparando ya diversas actividades en torno al autismo para el mes de abril, como un ciclo de conferencias o una acción para impulsar el uso de pictogramas en espacios públicos. Porque “el autismo no siempre se entiende o es tan fácil trabajar con él como con otros tipos de discapacidades”.