Minuto de silencio en Villaviciosa por los guardias civiles asesinados en Barbate

Integrantes de la Corporación, agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y vecinos se concentraron en la plaza del Ayuntamiento

Minuto de silencio realizado en la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa

Minuto de silencio realizado en la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa / R. A. G.-O.

Emoción y dolor en el minuto de silencio realizado esta mañana en Villaviciosa en memoria de los guardias civiles asesinados en Barbate en acto de servicio mientras realizaban tareas contra el narcotráfico. Integrantes de la Corporación municipal, con el alcalde Alejandro Vega a la cabeza, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como decenas de vecinos se han concentrado atendiendo a la llamada de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El acto fue convocado como “repulsa y condena a los hechos” ocurridos, así como “muestra de apoyo y solidaridad” con las familias de los agentes fallecidos. Además de un reconocimiento a la labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los dos guardias civiles fallecieron después de que unos delincuentes dedicados al narcotráfico les embistieran a bordo de una “narcolancha”. Nada se pudo hacer por salvar su vida, mientras que otros dos compañeros resultaron heridos graves. Por el momento se ha detenido a ocho personas.