El Antroxu pequeño es fiesta grande en la Villa

La celebración infantil llena la plaza de abastos en una tarde cargada de música, juegos, hinchables y chocolatada

1.-Los niños, jugando con los globos, durante la fiesta en la plaza de abastos. 2.-Nora Poladura, Eduardo Narciandi y Vega Cayado, con Elena Fernández detrás con Juan Poladura en sus brazos. 3.-Sesión de pintacaras. 4. Varios de los pequeños asistentes, con disfraces de Mario Bros, Superman, Spiderman y Barbie.  5.-Daniela Alonso y David Prado, con su hija Alicia, personajes de la película «Frozen». | |  ALICIA GARCÍA-OVIES

1.-Los niños, jugando con los globos, durante la fiesta en la plaza de abastos. 2.-Nora Poladura, Eduardo Narciandi y Vega Cayado, con Elena Fernández detrás con Juan Poladura en sus brazos. 3.-Sesión de pintacaras. 4. Varios de los pequeños asistentes, con disfraces de Mario Bros, Superman, Spiderman y Barbie. 5.-Daniela Alonso y David Prado, con su hija Alicia, personajes de la película «Frozen». | | ALICIA GARCÍA-OVIES / Alicia García-Ovies

Una auténtica fiesta. De princesas, superhéroes, hippies, personajes de Harry Potter, animales, pequeños ángeles y mini caperucitas rojas, entre otros protagonistas en los disfraces del carnaval infantil de Villaviciosa, el Antroxu de los más pequeños, que se celebró por todo los alto llenando la plaza de abastos. Nadie quiso perdérselo. Minutos antes de las cinco, hora programada para el inicio de la actividad, numerosas familias esperaban ya en los accesos al recinto, lo que obligó a la organización a abrir las puertas algo antes del horario establecido.

El Antroxu pequeño es fiesta grande en la Villa

El Antroxu pequeño es fiesta grande en la Villa / Alicia García-Ovies

Los maliayeses esperaban con ganas una fiesta que ha ido creciendo en los últimos años y eso se notó en el ambiente. No solo los niños fueron caracterizados, sino que muchos padres se animaron a disfrazarse para la ocasión. Es el caso de David Prado y Daniela Alonso, que no dudaron en enfundarse un disfraz de Anna y Kristoff, de la película de Disney Frozen, para acompañar a su pequeña Alicia que en esta ocasión se puso la piel de Elsa. "Ella quería venir de Elsa y nos tocó por extensión", comentó divertida Daniela Alonso.

El Antroxu pequeño es fiesta grande en la Villa

El Antroxu pequeño es fiesta grande en la Villa / Alicia García-Ovies

Otros, como Josón Castiello, por su parte, cogieron "lo que tenía por casa. "No se sabe muy bien de qué vengo", reconoció. Su hija, Lara, por el contrario iba de bruja. Mismo disfraz que el domingo había utilizado para acudir a la fiesta organizada por la asociación vecinal de Argüero. De princesas también iban las pequeñas Nora Poladura y Vega Cayado, mientras que el hermano de la primera iba caracterizado de pez.

El Antroxu pequeño es fiesta grande en la Villa

El Antroxu pequeño es fiesta grande en la Villa / Alicia García-Ovies

Los padres se animaron a disfrazarse y también algunos abuelos. Rosi Gutiérrez no dudó en ponerse una gran pajarita para acompañar a su nieto, Eduardo Narciandi, que iba de payaso. "Lo que nunca hice, me toca ahora", reconoció entre risas mientras ambos esperaban en la cola de uno de los hinchables instalados por el Ayuntamiento. Desde la concejalía de Festejos apostaron por una programación animada y atractiva para diferentes edades. Durante la tarde también hubo juegos, una zona de maquillaje, baile y una chocolatada para reponer fuerzas.

El Antroxu pequeño es fiesta grande en la Villa

El Antroxu pequeño es fiesta grande en la Villa / Alicia García-Ovies

Programa

Pero el carnaval aún no ha hecho más que comenzar en Villaviciosa. El gran desfile será el próximo 24 de febrero. Las charangas pondrán ritmo a la jornada desde las 18.00 horas, con el popular concurso en la plaza del Ayuntamiento. Desde allí se trasladarán al polideportivo municipal, donde se unirán al resto de participantes para desfilar por las calles. El recorrido comenzará a las 20.00 horas y discurrirá por Víctor García de la Concha, Consistorio, calle Cervantes y regreso al punto de partida.

Se repartirán un total de 7.800 euros en premios, a los que se suman los que concederá la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) en cheques regalo por importe de 350 euros para reconocer los mejores disfraces locales. Además, se mantiene la categoría destinada a los mazcaraos. Los ganadores se anunciarán a partir de medianoche, pero se contará ya desde una hora antes con la animación musical de "Vas bailar".

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 20 de febrero. Las personas interesadas tienen a su disposición las bases en la web municipal.

La Banda de Música será la encargada de cerrar el programa festivo con el concierto que ofrecerán el día 25 en el Teatro Riera a las 18.30 horas. Las entradas, gratuitas, estarán disponibles una hora antes de la función hasta completar aforo.