Villaviciosa exige la mejora de las líneas de autobús con Oviedo y Gijón ante sus "carencias y mal servicio"

El Alcalde ha pedido una reunión urgente con Transportes por el «grave deterioro" que denuncian los usuarios

La estación de autobús de Villaviciosa.

La estación de autobús de Villaviciosa.

J. A. O.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego (PSOE), y la concejala de Juventud, Violeta Fernández Cambiella, han mantenido un encuentro con un grupo de usuarios de las líneas regulares de autobús que unen el concejo con Oviedo y Gijón, para tratar «las carencias y el mal servicio» que ya han puesto de manifiesto anteriormente los viajeros y el gobierno maliayés. Los responsables municipales han podido constatar que, especialmente con Oviedo, lejos de mejorar, «el servicio está empeorando». Por ello, han solicitado una reunión urgente con la directora general de Transportes, Arantza Fernández Páramo, y con los dirigentes del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

Vega exigirá a los responsables autonómicos que «se cumplan los horarios y que no se deje a usuarios sin plazas, siendo necesario reforzar las líneas actuales». Además, les reclamará «servicios directos con Oviedo y Gijón en horarios adecuados para trabajadores, estudiantes o usuarios de servicios públicos como los sanitarios».

Horarios

«Creemos que Villaviciosa se merece por entidad un transporte público de más calidad que el que actualmente se está dando y solicitamos, por ello, que el Consorcio de Transportes establezca una línea directa con llegada como mínimo a las ocho de la mañana a Oviedo para cubrir las necesidad de los vecinos, lo que aliviaría mucho a los ciudadanos de Villaviciosa que trabajan o estudian en Oviedo y que sin duda animaría muchos más a usar este transporte público dentro de unos horarios normales», subrayan los usuarios habituales de unas líneas en «grave deterioro».

Los viajeros, sobre todo los de la conexión con Oviedo, están «indignados». Aseguran que han «reclamado individualmente, pero no hay nunca respuestas ni a las protestas por teléfono ni a las que son por escrito». «Se hacen los horarios por las necesidades de la compañía Alsa, que optimiza sus recursos, pero deja a Villaviciosa en una situación tan precaria que no es concebible en estos tiempos, sin explicaciones , sin dar soluciones. Hemos ido al Consorcio y nos dicen que nos llamarán para una reunión con el director, pero no supimos más», añaden los usuarios descontentos.