Villaviciosa inicia la construcción del nuevo "skatepark", con guiño al gran emblema del municipio

La instalación se ubicará en La Barquerina, en una zona alejada de las viviendas y ocupará 400 metros cuadrados

La construcción de la nueva pista de skate de Villaviciosa se encuentra ya en marcha y tendrá forma de manzana, el gran emblema del concejo. La Mancomunidad de la Comarca de la Sidra ha iniciado las obras de la nueva instalación deportiva, con la que se busca "no solo satisfacer la demanda local, sino también atraer a visitantes interesados en el turismo deportivo" a la vez que se impulsan un ocio activo y saludable.

La nueva pista de skate se ubica en La Barquerina, en una zona cercana a la rotonda de la conocida como antigua carretera a La Campa y Oviedo. Está alejada de viviendas para que pueda reducirse el impacto acústico y el diseño se ha enfocado considerando aspectos visuales, sonoros y medioambientales, buscado a su vez la integración en el entorno natural. Ocupará cerca de 400 metros cuadrados.

"El objetivo es lograr una instalación funcional y atractiva, tanto para los visitantes como para los residentes locales. También se persigue que pueda atraer competiciones y exhibiciones deportivas al concejo", según fuentes de la mancomunidad. También se ha buscado unos costes de mantenimiento bajos.

Con este nuevo “skatepark”, Villaviciosa busca aprovechar el tirón que tiene el surf en el concejo para atraer también a los amantes de esta modalidad, pues la relación entre ambos deportes es muy evidente. El coste del proyecto supera los 80.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que la pista estaría lista para el verano.