El viento obliga a cerrar el parque Ballina de Villaviciosa y derriba un árbol frente a la iglesia de Tazones

El temporal dificulta la instalación de la carpa para el Carnaval del sábado

El parque Ballina de la Villa, cerrado

El parque Ballina de la Villa, cerrado / Alicia García-Ovies

Alicia García-Ovies

El fuerte temporal de viento ha empezado a dejar un reguero de daños en Villaviciosa, aunque por el momento ninguno de especial gravedad. En el casco urbano el equipo de gobierno se ha visto obligado a cerrar el parque Ballina ante el riesgo de que se puedan producir caídas de árboles. Además, dos grandes paneles publicitarios, ubicados en los aparcamientos de entrada a la capital maliayesa, han acabado venciendo por las fuertes rachas.

Las vallas publicitarias vencidas a la entrada de la Villa.

Las vallas publicitarias vencidas a la entrada de la Villa. / A. G.-O.

Las condiciones meteorológicas también están complicando la instalación de la carpa en la calle Víctor García de la Concha para asegurar la celebración del carnaval de este sábado. Las vallas instaladas para cortar el tramo de vía afectado han sido arrastradas y el gobierno local se está planteando si esta medida, que se tomó con el objetivo de hacer frente al agua, finalmente podrá llevarse a cabo. "La programación prevista está sometida a evaluación por riesgo meteorológico, por lo que en función de la evolución y previsiones se adoptarán las medidas oportunas, que serán comunicadas", indican desde el Consistorio.

Turistas, esta mañana, en Tazones.

Turistas, esta mañana, en Tazones. / A. G.-O.

En lo que respecta a la costa, la situación está todavía tranquila. En Tazones algunos turistas se animaron esta mañana a hacerse fotos en el puerto, a pesar de que las olas empezaban a coger algo de fuerza, llegando a superar el muro en alguna ocasión. Las rachas de viento sí que han provocado la caída de un árbol frente a la iglesia.