Villaviciosa reorganiza el Antroxu: estos son los cambios ante la previsión de lluvia para este sábado

El Ayuntamiento instala una carpa en El Pelambre para el concurso de disfraces y la entrega de premios

Una pasada edición del Antroxu.

Una pasada edición del Antroxu.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha reorganizado el programa del Antroxu de este sábado ante la previsión de lluvias. Para empezar, ha decidido instalar una carpa en la calle Víctor García de la Concha, en El Pelambre, para disponer de un recinto cubierto en el que celebrar tanto el concurso de charangas de la tarde como la entrega de premios, a medianoche.

Por este motivo, la calle ha quedado restringida al tráfico y al aparcamiento en el tramo comprendido entre la confluencia con Ramón Rivero Solares y Lealtad.

El programa, podrá sufrir modificaciones, en función de la evolución meteorológica, incluyendo el desfile tanto en lo que concierne al recorrido como a su duración, lo que, llegado el caso, será notificado por la organización a los participantes. La idea es que, si llueve, el desfile se acorte desde el polideportivo hasta la carpa. Si el tiempo lo permite llegará hasta el Ayuntamiento.

Otra de las medidas tomadas por la organización es la reserva del frontón municipal para el uso de los participantes en el desfile, con el objetivo de que, en caso de lluvia, puedan esperar el inicio a cubierto.

En cuanto al resto de restricciones, y dada la alta participación prevista, se mantiene las medidas para garantizar la seguridad de participantes, que consistirán. Así, quedará prohibido el aparcamiento en el área del polideportivo municipal, en ambos laterales de la calle Pintor Guillermo Simón y en parte de la avenida del Carbayu, la colindante con el Parque de Bomberos, desde las nueve de la mañana de este sábado. Además, a las tres de la tarde se procederá al cierre para el tráfico rodado de la calle Pintor Guillermo Simón

La participación superará los mil inscritos. El aplazamiento al 2 de marzo fue motivado por la alerta meteorológica naranja que incluía el sábado 24, fecha en que estaba convocado el Antroxu. Ello permitió que se mantuviera la participación de buena parte de los ya inscritos, así como la incorporación de nuevos participantes en el plazo de inscripción extraordinario que se abrió.

Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa, como organizador, se agradece a todos los que se habían inscrito y no podrán participar su comprensión y rogamos disculpas por los trastornos que haya ocasionado el aplazamiento.