Villaviciosa logra un servicio de autobús que llega al HUCA a las 7.30 y reclama mejorar también la conexión con Gijón

La presión del alcalde, Alejandro Vega, y de los usuarios surte efecto ante el Principado

La estación de autobús.

La estación de autobús.

J. A. O.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) pondrá en marcha un servicio de autobús que saldrá a las 6.55 horas de Villaviciosa y que permitirá a los vecinos llegar al HUCA a las 7.30 horas y, diez minutos después, a la estación de autobuses de Oviedo. "De este modo, se cubre de forma efectiva una de las demandas de los usuarios, que era la llegada a Oviedo antes de las ocho de la mañana por razones de trabajo, estudios o accesos a los servicios públicos, como los sanitarios", subrayan los portavoces municipales.

Este nuevo servicio, que comenzará a operar el lunes, reduce paradas, ahorra tiempos de viaje y facilita la conexión a primera hora con puntos estratégicos como el HUCA. El autobús circulará de lunes a viernes, durante todo el año.

La directora general de Transportes, Arantza Fernández Páramo, hizo este anuncio al alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego (PSOE), durante una reunión celebrada en la sede de la Consejería de Fomento y en la que se abordaron los problemas de los servicios de transporte en autobús del concejo. Participó también el secretario del CTA, José Luis Lamadrid, y, como representante del colectivo de usuarios, Iván Berdasco Fernández

Fernández Páramo aseguró que el nuevo servicio se pone en marcha "ante las demandas de los vecinos y del Ayuntamiento", en el "marco de la apuesta del Gobierno de Asturias por mejorar la comunicación de las alas mediante una movilidad sostenible".

A este respecto, la directora general destacó el avance que supone para el transporte público la plataforma Conecta, que permite viajar en transporte público por toda la comunidad por un máximo de 30 euros al mes. En ese sentido, destacó el crecimiento de usuarios generado en Asturias, y también en Villaviciosa, desde que se puso en marcha la medida.

Vega, agradeció al Gobierno de Asturias que "mejore la conexión y el servicio público de transporte de Oviedo a Villaviciosa". También puso sobre la mesa la necesidad de seguir impulsando el servicio, como por ejemplo, en los horarios de vuelta o en lo que se refiere a los servicios para estudiantes de la Universidad de Oviedo. También planteó la necesidad de mejorar la conexión con Gijón y el hospital de Cabueñes.