Rodrigo Sevillano, en el Sermón del Encuentro: "El bien nunca se pierde, siempre deja huella"

El superior de los Pasionistas de Mieres dirigió la celebración, celebrada en la iglesia de Villaviciosa por la lluvia

A la izquierda, los pasos de la Verónica,  la Dolorosa y Jesús cargando con la cruz, durante el Sermón del Encuentro, que se celebró en la iglesia. A la derecha, dos visitantes ante uno de los puestos de venta de artesanía. | A. G.-O.

A la izquierda, los pasos de la Verónica, la Dolorosa y Jesús cargando con la cruz, durante el Sermón del Encuentro, que se celebró en la iglesia. A la derecha, dos visitantes ante uno de los puestos de venta de artesanía. | A. G.-O. / Alicia GarcíaOvies

El superior de los Pasionistas de Mieres, Rodrigo Sevillano, lanzó ayer un mensaje de amor hacia Dios y hacia el prójimo. El reverendo fue el encargado de dar este año el Sermón del Encuentro de Villaviciosa, que, debido a las condiciones meteorológicas, tuvo que realizarse en el interior de una iglesia llena de feligreses y de cientos de niños.

Rodrigo Sevillano: "El bien nunca se pierde, siempre deja huella"

Rodrigo Sevillano: "El bien nunca se pierde, siempre deja huella" / Alicia GarcíaOvies

El religioso fue dando paso a cada una de las imágenes. La Verónica, en primer lugar, una mujer que "sembró la esperanza" y que demostró que "cuando no es posible salvar una vida, siempre se agradece un gesto". Por ello, Sevillano instó a los presentes a hacer el bien, pues "nunca se pierde, siempre deja huella".

Le siguió Juan, "el único que tuvo la valentía de estar junto a Jesús". "Vale más tener un buen corazón que todos los bienes del mundo", afirmó Sevillano. Para quien es importante adecuar la vida a Dios. "Nuestra vida es mejor cuando rezamos. Es más feliz", insistió. Las siguientes imágenes fueron las de la Dolorosa y Cristo cargando con la cruz.

Las procesiones continuarán hoy, si el tiempo lo permite, con la del Calvario, a partir de las 20.45 horas.

Con ser relevantes, no solo hay actos religiosos en la programación de Villaviciosa para esta Semana Santa. La plaza de abastos acoge desde ayer una feria de artesanía en la que participan una decena de emprendedores. "Estuvo flojo, pero es la primera tarde. Esperamos que a partir de mañana empiece a venir más gente", indicaron los expositores. Los visitantes tienen a su disposición piezas de cerámica, textil, azabache, joyería, madera, vidrio y productos agroalimentarios. La feria abrirá hoy y mañana de 11.00 a 20.00 horas, mientras que el domingo cerrará a las 14.30 horas.

Además, la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios (Acosevi) promueve una nueva edición del comercio en la calle, aunque, en caso de lluvia, los puntos de venta permanecerán en el interior de los negocios.