Felgueres sigue al frente del PP de Villaviciosa y Pablo Onís también repite en Nava

Queipo carga contra "los bandazos" de Barbón, que "defiende a Sánchez antes que a Asturias"

José Felgueres y Álvaro Queipo, ayer, en Villaviciosa, con Adrián García, que aparece de espaldas.

José Felgueres y Álvaro Queipo, ayer, en Villaviciosa, con Adrián García, que aparece de espaldas. / PP

Congresos del PP en Villaviciosa, donde fue reelegido José Felgueres como presidente de la Junta local, y en Nava, donde Pablo Onís también continuará al frente del partido naveto. El presidente de los populares asturianos, Álvaro Queipo, acudió a ambas citas. En la Villa estuvo también la secretaria General Beatriz Llaneza, además de muchos de los diputados autonómicos, el senador y vicesecretario del PP José Manuel Rodríguez, "Lito", y el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Javier Quesada.

"Estamos renovando toda la estructura local, lo estamos haciendo para renovar el partido y respetar los procedimientos democráticos. Esta reorganización interna que estamos haciendo en las juntas locales tiene como fin mejorar y optimizar nuestro trabajo y compromiso con los asturianos. Creo que esto es lo que nos diferencia del Partido Socialista" destacó Queipo en Villaviciosa. Alabó la labor de José Felgueres en el parlamento asturiano y destacó que "tiene una personalidad que lo hace único, es leal y absolutamente comprometido con el proyecto del PP, con Asturias y con Villaviciosa".

El presidente de los populares asturianos también hizo consideraciones en clave autonómica, asegurando que lo que "nos trasladan los asturianos cuando tenemos la oportunidad de intercambiar opiniones, es que estamos ante un Gobierno desnortado que parece que ha perdido el hilo que venía siguiendo en los últimos años". Durante la clausura del congreso de Villaviciosa cargó así contra los "bandazos" del presidente del Principado, Adrián Barbón.

"Estamos viendo a un presidente del Gobierno que ha dado muchos bandazos en los últimos tiempos, lo vimos desde los cambios de consejerías hasta cambios de opinión en función de si la gente se cabrea o no", señaló. "Barbón no nos defiende en Madrid, porque prefiere defender a Pedro Sánchez antes que defender los intereses de Asturias", añadió para acusar al jefe del ejecutivo asturiano de "elegir siempre primero a Sánchez". "Lo tiene claro, primero Sánchez y después si acaso hablamos de Asturias", aseguró.

Por su parte, José Felgueres, ya como presidente del PP maliayés reelegido, destacó dos retos importantes: "Colaborar desde la Villa con el PP de Asturias para hacer a Álvaro presidente del Principado logrando ese tercer diputado por el Oriente que nos faltó las pasadas elecciones, y recuperar la confianza de los vecinos de Villaviciosa para volver al Gobierno del Ayuntamiento".

Por otro lado, el congreso del PP de Nava también estuvo arropado por el presidente del PP asturiano y una amplia representación autonómica. Del reelegido como presidente de la Junta local, Pablo Onís, Queipo destacó "el aguante, valor y arrojo cuando tan solo teníamos un concejal, que era él, y comenzó a forjar un partido fuerte y unido que es el que hoy tenemos".

El presidente de los populares asturianos incidió en elogiar la "resistencia" mostrada por Pablo Onís en estos años y que, a su entender, ha sido clave para que hoy el PP de Nava tenga 4 concejales.

"Con este modelo de partido que habéis consolidado en Nava, estoy seguro de que en 2027 podríamos alcanzar la Alcaldía del municipio", señaló Álvaro Queipo.

Por su parte, Pablo Onís, también se refirió a que en Nava "aprendí el valor de la resistencia con la voluntad de servicio público" señaló recién reelegido para seguir al frente del partido en el concejo.