Argüero celebra San Isidro con un homenaje a quienes dedicaron su vida al campo

Clementina Costales, Mari Ordieres y José Antonio Mena recibieron el reconocimiento de sus vecinos en una comida a la que acudieron 65 personas

José Ramón Batalla, presidente de la Feria de Ganado, entrega la distinción a Mari Ordieres y José Antonio Mena.

José Ramón Batalla, presidente de la Feria de Ganado, entrega la distinción a Mari Ordieres y José Antonio Mena. / R. A. G.-O.

La parroquia de Argüero, en Villaviciosa, celebró un año más la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores y ganaderos. La iniciativa, impulsada por la directiva de la Feria de Ganado, despierta un gran cariño entre todos los vecinos de la zona, como demuestran los 65 comensales que acudieron a la comida que se celebró en el restaurante La Xana.

El momento más especial fue el reconocimiento a tres personas del pueblo que han dedicado su vida al campo, especialmente a la ganadería, tanto de leche como de carne, y al cultivo de fabes. Los homenajeados en esta ocasión fueron Clementina Costales, Cuqui, de 73 años y residente en el barrio de Ozasne, y el matrimonio formado por Mari Ordieres y José Antonio Mena, ambos de 80 años con casa en Bustiellu. Todos ellos recibieron una placa como recordatorio de una fecha tan señalada.

El Ayuntamiento de Villaviciosa también quiso colaborar en el acto, aportando un detalle para los vecinos reconocidos.