Polémica electoral en Villaviciosa: el PSOE denuncia la instalación de pancartas electorales del PP fuera de las zonas autorizadas y los populares le acusan de mentir

Los dirigentes del PP con la pancarta.

Los dirigentes del PP con la pancarta.

J. M. A.

El diputado regional y presidente del Partido Popular de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, criticó la actitud del alcalde de Villaviciosa y secretario general del PSOE, Alejandro Vega, por la denuncia presentada por los socialistas a la Junta Electoral al Partido Popular por la colocación de unas pancartas electorales. “Nos vuelve a demostrar que es el alcalde del fango y de las mentiras, como buen discípulo de Pedro Sánchez", subrayó Felgueres.

"Las pancartas denunciadas por Alejandro Vega fueron instaladas por el presidente del PP de Villaviciosa pasadas las doce de la noche, cuando dio comienzo la campaña electoral. Alejandro Vega miente deliberadamente cuando dice que fueron instaladas antes de las doce de la noche y cuando intenta involucrar a nuestro portavoz y nuestros concejales en su instalación", afirmó José Manuel Felgueres. "Esa noche coincidimos con el alcalde y nos saludamos en la calle Cervantes, posteriormente yo me trasladé a instalar las pancartas y nuestro portavoz, Adrián García y los concejales del PP se quedaron junto a él, pegando carteles en los paneles instalados por el ayuntamiento. Cuando regresé de colocar las pancartas me ofrecí y les realicé una fotografía a los miembros del PSOE, entre los que estaba el Alcalde y la consejera Lidia Espina, para que pudiesen salir todos,” subrayó.

El Partido Popular lamenta la actitud del PSOE de Villaviciosa, en todas las elecciones el partido socialista instala pancartas a las entradas de Villaviciosa, en lugares que tampoco están habilitados para la instalación de propaganda electoral. “Que en su comunicado nos acuse de ilegales, prepotencia, descaro y desprecio, demuestra que le gusta el fango y la crispación, algo que lleva haciendo desde que llegó a la Alcaldía en el 2015, por cierto, al igual que Pedro Sánchez también, sin ganar las elecciones,” concluyó Felgueres.

La Junta Electoral de Zona ha emitido un requerimiento por el que solicita a la Policía Local un informe sobre la colocación por parte del PP de Villaviciosa de pancartas de propaganda electoral dentro de la zona urbana de la carretera nacional 632. A juicio del PSOE, que ha denunciado el hecho, los populares incumplen la ley, al colocarse fuera de los lugares expresamente autorizados por la Junta Electoral.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Junta Electoral por parte de la Agrupación Socialista de Villaviciosa, dado que “se trata de una reiteración por parte del PP de incumplimiento de las leyes, que ya viene de varios procesos electorales”, indicaron, y ante “la desvergüenza del PP que en las pasadas elecciones locales y autonómicas acusó públicamente al PSOE de Villaviciosa de colocar publicidad en zonas no autorizadas”.

Además, afirman desde el PSOE, "se da la circunstancia que el PP de Villaviciosa colocó estas pancartas poco antes de las 00:00h del pasado viernes, antes del inicio oficial de la campaña electoral, mientras el resto de candidaturas estaban disponiendo lo necesario para la colocación en la zona autorizada de La Acerona". "Por si fuera poco, las pancartas fueron colocadas con la participación de cargos públicos del PP, con el diputado regional y presidente del PP de Villaviciosa, a la cabeza, José Manuel Felgueres, y varios concejales, entre ellos el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Adrian García”, añade el PSOE. “Todos ellos, juraron o prometieron cumplir la ley al tomar posesión de sus cargos, es una vergüenza que se hagan actos ilegales con esa impunidad y descaro, exhibiendo además luego las fotos de su posado ante pancartas ilegales en las redes sociales", añaden los socialistas.

Según el PSOE, "la acción ilegal es además, doblemente grave, pues además de incumplir la ley electoral, ha colocado los soportes de pancarta publicitaria del PP sobre las vallas de protección frente a la calle Marqués de Villaviciosa, esquina con la calle Magdalena, tratándose de la travesía urbana de la carretera N-632, donde la ley de carreteras prohíbe colocar publicidad".

“Consideramos que el PP de Villaviciosa sigue teniendo la prepotencia que viene de sus gobiernos durante muchos años en Villaviciosa, que hacer lo que quieran, sin respetar normas y principios”. “Estando obligados los primeros como cargos públicos, y, sin embargo, actúan con este descaro y desprecio a la ley en algo sagrado como es el respeto a las normas de una campaña electoral”, concluyen en el PSOE