"La Flor del Agua", manos solidarias en Villaviciosa en favor de "Raitana"

Las mujeres del colectivo maliayés confeccionan acericos y bolsas de pan para recaudar fondos

Las integrantes de la asociación de mujeres, con algunas de sus manualidades. | V. A.

Las integrantes de la asociación de mujeres, con algunas de sus manualidades. | V. A.

Vicente Alonso

Los acericos son almohadillas para clavar alfileres o agujas. En Villaviciosa las hacen con forma de corazón, manzana o búho, junto a bolsas de merienda o para el pan, las mujeres de la asociación "La Flor del Agua". Se trata de un acto de solidaridad a partir de la confección de manualidades con el objetivo de recaudar fondos para la asociación pro personas con discapacidad "Raitana".

Este colectivo femenino maliayés está integrado en la actualidad por 63 socias. Llevan varios meses realizando los trabajos de costura en tejido de algodón, con vistosos colores y formas, durante el taller semanal "Crear y compartir" que tiene lugar en la Casa de Encuentros de la Mujer de Villaviciosa.

El trabajo solidario ya se ha convertido en todo un hábito para estas mujeres, que en años anteriores confeccionaron vistosos cojines en forma de corazón para ayudar a la recuperación de las pacientes que habían sufrido mastectomías. En ese caso, la donación se destinó de manera íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer.

"El objetivo de estos talleres es, por un lado, disfrutar en común de hacer manualidades, y, por otro, tener un gesto solidario y de colaboración con diferentes colectivos de Villaviciosa", explican las responsables del colectivo maliayés de mujeres. Según indican, "este año, los primeros trabajos realizados queremos donarlos para ayudar y respaldar a la querida asociación ‘Raitana’, ejemplo de trabajo solidario en favor de personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión en la sociedad".

El acto de entrega a "Raitana" se realizará el próximo día 19, coincidiendo con la celebración de la V Feria de Asociaciones de Villaviciosa.