Instalaciones deportivas más accesibles: así será la reforma del frontón municipal de Villaviciosa

El proyecto en licitación recoge la supresión de las gradas y la construcción de nuevos vestuarios

Estado actual del frontón municipal de Villaviciosa.

Estado actual del frontón municipal de Villaviciosa. / R. A. G.-O.

Puesta a punto de las instalaciones deportivas de Villaviciosa. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la reforma del frontón municipal para, entre otras mejoras, hacerlo más accesible gracias a la supresión de las gradas existentes. La actuación requerirá una inversión cercana a los 100.000 euros y el plazo de ejecución es de poco más de un mes.

Las actuales gradas son "muy antiguas y presentan desperfectos, además de no encontrarse adaptadas a las condiciones de accesibilidad vigentes en la actualidad", sostienen los técnicos municipales. Su eliminación, añaden, supondrá, "la posibilidad de aprovechar ese espacio como lugar de asistencia a las actividades deportivas como espectador de pie, facilitándose el acceso a personas de movilidad reducida". 

Esta actuación también permitirá que dicho espacio se utilice como área complementaria a las actividades deportivas que se realizan en el edificio, o incluso como espacio para otras nuevas. 

Además, el proyecto contempla la construcción de un nuevo volumen de vestuarios divididos por género y completamente accesibles. Esta infraestructura, indican en los pliegos, se realizará "mediante muros de fábrica de bloque cubiertos superiormente por una techumbre de panel sándwich. Esta tendrá ligera pendiente para facilitar la caída de pelotas perdidas".

Como complemento, ejecutarán el drenaje del muro sureste y reparación de los paramentos interiores.