Un ascenso para la historia: el Llanera ya es equipo de Segunda Federación

Los de Chuchi Collado doblegan con facilidad al Industrial y regresan dos años después a la cuarta categoría

VÍDEO: Fiestón en Llanera tras el ascenso de su equipo a Segunda Federación

Dani Ruiz

El Llanera regresa dos años después a Segunda Federación tras confirmar con una nueva goleada, en esta ocasión contra el Gijón Industrial, un ascenso cuya consumación era solo era cuestión de tiempo y que se produce con tres jornadas de antelación.

El partido comenzó con marcado por el gran ambiente que se vivía en las gradas de un Pepe Quimarán pletórico y exultante, lleno de seguidores rojiblancos que no dejaron de animar desde el minuto uno. El Llanera respondió al clima festivo con un buen inicio de partido, llevando la iniciativa y generando ocasiones de gol.

El primer tiempo, sin embargo, tendría que esperar hasta casi el descanso. Viti, tras una internada por la izquierda, sirve para Amadou, quien, a su vez, cede el balón para que Romaric ponga el primer y el delirio en el Pepe Quimarán.

Tras el descanso, en apenas cinco minutos, Amadou hizo valer su condición de máximo goleador de la categoría y deja un eslalon formidable en el que dejó atrás a dos contrarios para, con la pierna izquierda, batir a Diego García. Con el partido a priori visto para sentencia, el Llanera no aflojó y siguió buscando ampliar la diferencia en el marcador.

El tercer gol llegaría apenas nueve minutos después. El defensa Dominique remataría de cabeza en un salto portentoso a la salida de un córner botado por René Reyes para desatar la locura total en un Pepe Quimarán que ya pensaba en la fiesta posterior. Naya, en el minuto 64, anotó el gol de la honra aprovechando un rechace de Alejandro a un lanzamiento de Iker Alegre. En el minuto 88, Amadou puso el 41 definitivo, poniendo el broche a un ascenso histórico de un Llanera inabordable del principio al final del curso que disfrutó, tras el choque, de un merecido festejo con los aficionados.

Suscríbete para seguir leyendo