Oviedo, M. MARTÍNEZ

Jesús Alfaro García, gerente de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), dejará el cargo en los próximos días, según confirmaron ayer fuentes próximas a la entidad. También señalaron que desde el Gobierno regional se esgrime como causa de la marcha «motivos personales», y que el propio Jesús Alfaro ya había comentado en varias ocasiones su deseo de irse. Es la tercera salida de altos cargos del Gobierno regional desde que empezó el año.

El cese de Jesús Alfaro está previsto que se trate en una reunión extraordinaria del consejo de la SRT y como único punto del orden del día. De momento no ha trascendido el nombre de la persona que le sustituirá, aunque las distintas fuentes consultadas y próximas a la entidad aseguraron que puede ser una mujer.

Los cambios en el área de Turismo, de la Consejería de Cultura, eran un intenso rumor desde hacía ya varias semanas, y apuntaban en dos direcciones: Jesús Alfaro o Elisa Llaneza, la directora general del área. Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que en todo caso «lo que estaba claro es que no se produciría ningún movimiento de este tipo mientras no acabara Fitur».

El consejo de administración de la Sociedad Regional de Turismo (SRT) aprobó el nombramiento de Jesús Alfaro García en agosto de 2006. Sustituía como gerente de este organismo a José Luis Vega, que pasó a dirigir la Sociedad Pública Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas del Principado de Asturias.

Jesús Alfaro es técnico de la Sociedad Regional de Turismo desde 1994, especializado en gestión de promoción turística e informática.

Ésta será la tercera salida que se produce en la Administración regional desde que empezó el año. Anteriormente lo hizo Luis Iturrioz, que dejó la viceconsejería de Modernización y Recursos Humanos de la Consejería de Administraciones Públicas para ser gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, S. A. (Emtusa). También Ana Rivas abandonó la dirección de la Agencia Asturiana de Emigración, en este caso por motivos personales.