El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, no ve ningún problema con la elección del candidato de su formación a las próximas elecciones autonómicas y considera que al final "será apoyado por todo el mundo y será un magnífico candidato".

Sánchez se ha pronunciado en estos términos a raíz de que desde la dirección nacional del PP haya transcendido que la incógnita existente sobre la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos a la Presidencia del Principado estaría resuelta en junio.

No obstante, fuentes consultadas por EFE señalaron que para confirmar esta candidatura es preciso que así lo apruebe el Comité Electoral del PP de Asturias y que tal aprobación lleve detrás la unanimidad de toda la organización regional, sin la cual podría demorarse el proceso de designación del candidato.

"Nuestro candidato será apoyado por todo el mundo y será magnífico", ha subrayado Sánchez al ser preguntado sobre la posición que mantiene la agrupación de Gijón, reacia a que el ex ministro de Fomento lidere la formación en Asturias.

Sánchez ha incidido en que "no hay ningún problema" con la elección de la candidatura y que, por lo tanto, "no hay que resolver nada".

"El PP en su momento va resolviendo los temas de las listas, no como problemas, sino poniendo a cada uno un plazo que se da en el ámbito nacional", ha añadido el dirigente popular, que ha dicho "desconocer" de dónde salen las exigencias de unanimidad planteadas desde la dirección nacional del partido para que Álvarez-Cascos sea el candidato.

En su opinión, es un proceso que se está haciendo "con la mayor normalidad y que va acabar muy bien para el PP de Asturias y de España".

"Desde Madrid lo que harán, como nosotros, es buscar lo mejor para el partido", ha añadido Sánchez

En declaraciones a los periodistas tras visitar a los trabajadores de Venturo XXI, que permanecen encerrados en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, el presidente de los populares asturianos se ha referido también a las encuestas que publican hoy varios diarios y que dan al PP como ganador en las próximas elecciones autonómicas.

Tras advertir de que hay que ver las encuestas como una foto en un momento determinado, ha afirmado que la situación del país es "absolutamente caótica" y que, por lo tanto, "a nadie le sorprende este dato".

"Hoy por hoy no sorprende a nadie. Es como un revulsivo de la sociedad que está pidiendo unas elecciones anticipadas de forma clamorosa", ha señalado. EFE