Oviedo, J. A. A.

La investigación de la «operación Marea» ha empezado a pasar factura en el Principado. Según fuentes de la Administración regional, en la última semana el «nerviosismo» ha sido evidente en altos cargos y puestos de confianza del organigrama regional, más pendientes que nunca de las facturas y de los contratos menores librados en los últimos ejercicios.

Las mismas fuentes precisaron que en los últimos días son frecuentes las consultas de altos cargos acerca de si ha habido nuevos requerimientos de información por parte de la Policía. En concreto, el departamento de Inspección de Servicios es uno de los más frecuentados en los últimos días por altos cargos o jefes de área para saber si se han producido nuevos requerimientos de información contable.

Los responsables de la investigación abierta por el Juzgado de instrucción número 4 de Oviedo se personaron la pasada semana en el «cerebro» de la contabilidad de la Administración regional, el programa y servidor informático Asturcón XXI, para solicitar información relacionada con facturas de contratos, tal como avanzó ayer este periódico. Además, el Principado ha ordenado elaborar una lista con los contratos menores, adjudicados sin ningún tipo de publicidad, a lo largo del último año, que en otras autonomías del país son públicos.