El director gerente del Hospital Monte Naranco de Oviedo, Vicente Herranz González, es la principal novedad en la lista a las elecciones autonómicas aprobadas hoy durante la celebración del Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

Una lista en la que ya no aparece el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, tras encabezarla como candidato en las tres últimas ocasiones.

Vicente Herranz aparece en la lista en el número tres de la circunscripción central tras el secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la actual consejera de Presidencia, María José Ramos.

También destaca la incorporación en el puesto número cinco del actual secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, también por la circunscripción central.

Además de Areces, de esta circunscripción se caen en relación a la lista de 2007 los actuales diputados Faustino Álvarez, Elena Díaz y Benjamín Gutiérrez, y se sitúa en el número cuatro la actual consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, que aparecería en el número siete en las últimas elecciones.

El principal cambio en la circunscripción occidental es la no aparición de la diputada y ex consejera Servanda García, mientras que en el número 1 y en el 2 se mantienen el actual portavoz del PSOE en el Parlamento asturiano, Fernando Lastra, y la presidenta de la Junta, María Jesús Álvarez.

En la circunscripción oriental no hay especiales novedades ya que los tres primeros en la lista seguirán siendo la actual consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Rosa Migoya, con los diputados Adriana Lastra y Alfonso Rey.