La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha considerado hoy "inquietante" la posibilidad, a la vista del sondeo electoral publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que PSOE e IU puedan volver a gobernar en Asturias.

Según Fernández, "socialismo y comunismo, PSOE e IU, han dado en esta región paro, parálisis y recesión", algo que se opondría "a la Asturias próspera y en la senda de crecimiento que queremos en el Partido Popular".

No obstante, ha puntualizado que "las encuestas son una foto fija del día en que se realizan" y que "con lo que tenemos que quedarnos es con las tendencias que ofrecen".

Así, el sondeo del CIS "dice que el PP sube, Foro y PSOE bajan, Izquierda Unida sube y que en el parlamento asturiano entraría el partido de Rosa Díez".

Si esas tendencias "se repiten y se repiten" en sucesivos sondeos, ha indicado la candidata, "habrá que pensar que los asturianos están dando opciones ya, pero la noche electoral esperemos que la opción de los asturianos dé lugar a un gobierno sólido y estable".

Fernández ha acudido esta tarde a la localidad allerana de Moreda para participar en un acto con motivo del Día de la Mujer en el que estuvo acompañada por la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada.

La candidata del PP ha destacado el hecho de que "por primera vez" se cuente "con una mujer presidenta de Hulleras del Norte", empresa de un sector "muy masculinizado".

Ese hecho, ha añadido, "es un hito histórico" aunque "da la sensación de que ha sido poco festejado por el feminismo asturiano".

A su juicio, el nombramiento ha sido "un acontecimiento muy significativo, con mucha carga de profundidad" y que abre "una perspectiva histórica nueva".

En el mismo sentido, Fernández ha destacado el que ella sea "la única candidata mujer a las elecciones del 25 de marzo".

Mallada, por su parte, ha confesado su "orgulloso" por ser "la primera presidenta de Hunosa", algo por lo que ha querido expresar agradecimiento "por la confianza que mi partido ha depositado en mí, especialmente nuestra presidenta y candidata, Mercedes Fernández".

La presidenta de la empresa pública ha añadido que "es un orgullo para mí militar en el único partido que demuestra con hechos lo que supone la verdadera lucha por la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres".

"No sirve de nada llenarse la boca hablando de igualdad de oportunidades y no poner hechos sobre la mesa", ha sentenciado. EFE