Pola de Siero, J. ORDÓÑEZ

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, anunció ayer que el nudo de Mudarri, en Siero, entrará en servicio en el plazo máximo de dos meses. La anterior Administración socialista, a finales del año pasado, había fijado la apertura para el primer trimestre del presente ejercicio.

De Lorenzo visitó ayer las obras de un nudo fundamental para las comunicaciones asturianas, ya que conectará la Autovía Minera con la de Oviedo a Villaviciosa, que se extiende hacia el Oriente ya como Transcantábrica. El delegado confirmó que la inversión final será de 53,2 millones de euros y aseguró que, en la medida de lo posible, se atenderán las reivindicaciones de los vecinos de la zona descontentos con el resultado final de una obra que, según la constructora, es «muy complicada».

De Lorenzo estuvo acompañado por Juan Blanco, director de obra; Ignacio García-Arango, jefe de la Demarcación de Carreteras; César Fernández Nespral, responsable de Obras de la Demarcación, y Alberto Mortera, jefe de gabinete de la Delegación.