El comité de empresa del Aeropuerto de Asturias ha denunciado hoy "la mala gestión" de la dirección y ha considerado que las medidas adoptadas "ahondarán más en el caos actual" con el consiguiente "peligro para actuales y futuras ofertas de vuelo".

La máxima representación sindical del aeródromo indica en un comunicado que la gestión "descuida el servicio al cliente en claro detrimento de la imagen del aeropuerto, que podría poner en peligro la seguridad".

El comité de empresa se refiere a las "aglomeraciones" que se producen en las proximidades del control de seguridad, que son "habituales en las últimas semanas" y han provocado "descontento, malestar e incluso la pérdida de vuelos a algunos pasajeros".

El comité atribuye dichas aglomeraciones a los "recortes" aplicados por la dirección del aeropuerto, que redundan en una insuficiencia del personal encargado del control de acceso a la zona de embarque, así como del de atención al pasajero.

Las soluciones adoptadas hasta la fecha por parte de la dirección "son puntuales y ponen en peligro otros servicios del aeropuerto", añade.

El comité de empresa denuncia que la dirección cierra los dos accesos de seguridad para la tripulación, personal de compañías aéreas, de Aena y de los servicios para las aeronaves.

De ese modo, "se refuerza el control de seguridad de la zona de embarque con ese mismo personal, lo que afecta a la seguridad aeroportuaria, al servicio en plataforma a las aeronaves y, en conjunto, al servicio al pasajero".

Además, el comité de empresa denuncia "la mala gestión en la planificación de las obras de la plataforma de estacionamiento de aeronaves".

En su opinión, ello "provocará en la época estival problemas a la hora de estacionar las aeronaves, al verse reducido el número de puestos, lo que provocará posibles demoras en los vuelos".

Teniendo en cuenta que en la temporada de verano la oferta de vuelos aumentará considerablemente, el comité de empresa advierte de que las medidas adoptadas por la dirección del aeropuerto "ahondarán más en el caos actual".EFE