Oviedo, E. M.

Ignacio Villaverde Menéndez, catedrático de Derecho Constitucional, y Benjamín Rivaya García, profesor de Filosofía del Derecho, pugnarán por el decanato de su Facultad de cara a las elecciones del próximo 19 de marzo después de haber presentado en tiempo y forma sus candidaturas en la secretaría del centro, que ayer cerró el plazo. Ambos optarán de esta forma a suceder en el cargo a Ramón Durán, que cesó hace unos meses para convertirse en el Defensor Universitario.

Los candidatos son dos docentes muy conocidos en la Facultad, donde acumulan años de experiencia. Villaverde es antiguo secretario general de la institución académica y consiguió recientemente la cátedra. Enfrente tendrá a Rivaya, que ha asumido destacadas responsabilidades en el departamento de Ciencias Jurídicas Básicas.

Las elecciones al Decanato en Derecho estarán marcadas por las que se celebrarán tan sólo cuatro días antes para elegir rector. De hecho, las dos campañas electorales se solaparán en el tiempo en su práctica totalidad. Ahora sólo falta que las dos candidaturas reciban el visto bueno, una vez concluya el plazo de presentación de alegaciones contra ellas fijado en el calendario aprobado por el gobierno del centro.