El nuevo temporal de frío, nieve y viento que azota desde ayer a gran parte de la península y Baleares ha dejado escasas incidencias en Asturias donde se han cumplido los pronósticos de un brusco descenso de temperaturas.

El termómetro ha bajado hasta a seis grados bajo cero en algunos puntos de la cordillera cantábrica y de Picos de Europa, pero sin que hasta última hora de la tarde se registraran nevadas en cotas situadas a cien metros como preveía la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Después de unas semanas de relativa tranquilidad meteorológicamente hablando, anteayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó de una nueva ola de frío que ha provocado que hoy 37 provincias, entre ellas Asturias, estuvieran en alerta.

No obstante, la nieve sí se ha dejado ver en los puntos altos de la región lo que ha obligado a cerrar dos carreteras locales -la Co-4, de Covadonga a los Lagos y la Ln-8, de Tuiza al puerto de la Cubilla- y a que las cadenas fueran necesarias para circular por nuevo puertos de la red regional, según el 112-Asturias.

Los altos en los que era preciso el uso de cadenas a última hora de la tarde eran los de San Isidro, Leitariegos, Connio, Cerredo, Alto de San Ignacio, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

El pronóstico meteorológico para mañana anuncia cielos muy nubosos; precipitaciones débiles, menos probables en el suroeste y ocasionalmente moderadas en la mitad oriental y cota de nieve en torno a 300 metros mientras que las temperaturas se mantendrán estables o en ligero ascenso