El pasado fin de semana los asturianos disfrutaron con el buen tiempo y con unos de los pocos días soleados del año, llegando a alcanzarse una media de temperatura en la región de 25 grados. Sin embargo, desde ayer, al menos hasta el viernes, los asturianos volverán de nuevo a sacar del armario su ropa de abrigo y, sin duda, el últimamente inseparable paraguas. El pronóstico del tiempo para los próximos días tiene al agua y a la bajada de temperaturas de nuevo como protagonistas, pasándose de una revisión de cota de nieve de 2.500 metros hoy a una bajada hasta los 1.600 metros el viernes.

En lo que va de año ha llovido en Asturias considerablemente más que en los anteriores durante el mismo período de tiempo. Desde el inicio de 2013 hasta el mes de abril inclusive la lluvia caída suma un total de 765 litros por metro cuadrado, una cantidad que supone casi el doble de lo que cayó sobre Asturias en el mismo período de tiempo en el año 2012.

Sin duda la inestabilidad sigue siendo esta primavera la tónica general meteorológica en el Principado, manteniéndose hoy, martes, la previsión de lluvias generalizadas en toda la región, que caerán con mayor intensidad en la zona oriental. De igual forma, tendrá lugar un descenso de las temperaturas durante el día, siendo más notable el descenso en zonas del interior de la región. También hará acto de presencia el viento, con algunos intervalos fuertes en la mitad occidental del Principado. La lluvia volverá de nuevo el miércoles, sobre todo, durante la tarde, y con mayor intensidad en los concejos del Suroccidente. Las temperaturas se mantendrán como hoy, martes, e, incluso, las diurnas pueden experimentar un ligero ascenso.

Jueves y viernes presentan una tónica parecida. El jueves los cielos seguirán nubosos y continuarán las precipitaciones más o menos moderadas, con descenso de las temperaturas, mientras que el viernes, aun previéndose cielos menos nubosos, también se anuncia lluvia.