El Gobierno del Principado inicia hoy la segunda fase de acondicionamiento de la ciudad de vacaciones de Perlora, con los trabajos en las duchas, aseos y vestuarios públicos ubicados en las playas de Carranques y Huelgues y en la calle Avilés, según fuentes del Ejecutivo. El proyecto incluye también la adecuación del puesto de la Cruz Roja. Las obras tienen un presupuesto superior a los 43.200 euros y se prevé que estén finalizadas en los últimos días del mes de junio.

Los trabajos consistirán en una reforma general de los baños y vestuarios, con la instalación de nuevas duchas y con la mejora de la accesibilidad a los aseos para facilitar el uso por parte de personas con discapacidad. En lo que respecta al edificio que ocupa la Cruz Roja, también se actuará para facilitar su accesibilidad y se llevará a cabo una intervención para reparar pequeños daños en el exterior.

Por otra parte, en la ciudad de vacaciones, a partir del 1 de junio, comenzarán las labores de mantenimiento y conservación de las zonas verdes y viales del complejo, que también están contempladas en esta segunda fase. Estos trabajos se realizarán por un importe de 82.000 euros.

El derrumbe del chiringuito de Carranques el año pasado puso de relieve la necesidad de actuar sobre unas edificaciones que hasta ese momento no tenían ningún mantenimiento a pesar de que algunas de ellas están catalogadas.

El siniestro avivó las quejas vecinales acerca del mal estado de las instalaciones del centro vacacional, que en verano recibe, pese a su cierre, gran cantidad de bañistas y personas que aprovechan las instalaciones para disfrutar de los días estivales, al ser una zona con extraordinarias vistas y parajes naturales.