Milagros Gutiérrez está muy contenta. Y no es para menos. El viernes por la mañana se enteró de que había ganado el último sueldo de mil euros que sorteaba LA NUEVA ESPAÑA. Aún no se lo cree. Aguardaba una llamada, pero no la de este periódico. "Mi padre está operado de la retina y llevamos un tiempo esperando a que nos llamen del Hospital de Cabueñes para una consulta médica", cuenta Gutiérrez, nacida y residente en Langreo. "Me sonó el móvil, pero se me bloqueó y no pude coger, y en ese mismo momento escuché el teléfono de casa y era LA NUEVA ESPAÑA", recuerda la afortunada, que en un primer momento, como le pasó al resto de galardonados de esta promoción, no se lo podía creer.

El pasado miércoles Gutiérrez y su marido, Faustino Álvarez, vieron el cupón de la promoción sujeto con un imán en la nevera de su casa. Esta semana le faltaban dos de las letras que formaban la palabra SUELDO, y pensaban que, al igual que en la anterior, no iban a poder participar. Por fortuna, su marido las consiguió en su empresa y le animó a enviar el cupón. "Venga, que esta semana te toca", le dijo a su esposa. "Sí, sí, me va a tocar seguro, ya lo verás", recuerda ella que le contestó.

Fue casi como "llegar y besar el santo", ya que no suelen participar en juegos de azar. "Estuve años pasando por delante de un quiosco de la ONCE, pero nunca me dio por comprar un cupón, no me llama", revela Milagros Gutiérrez, quien confiesa que en las promociones de LA NUEVA ESPAÑA tampoco lo hacían todas las semanas. Su marido sí es más habitual de la lotería, aunque nunca han tenido demasiada fortuna. Hasta el viernes. Y la alegría fue quizá mayor, ya que, tras más de veinte años dedicada a cuidar niños, llevaba en paro desde junio.

"Cuando pasas de dos sueldos en casa a uno el cambio se nota bastante, pero gracias a Dios ahora volvemos a ingresar los dos", relata Milagros Gutiérrez.

Su hijo Álvaro, de 17 años, se enteró del premio que había ganado su madre al volver del Instituto. Su madre le dijo que tenía que hablar con él. Y se temía lo peor. "Le dije que viniera al salón, que tenía algo que decirle", narra Milagros Gutiérrez. "Le comenté que me había tocado el sueldo de LA NUEVA ESPAÑA, se puso muy contento... y respiró tranquilo, ya que el pobre pensaba que le iba a decir que su padre y yo nos íbamos a separar", añade la afortunada. "Le pregunté si nos veía mal y me dijo que no, pero como hace poco unos amigos se separaron, él pensó que nosotros también", cuenta entre risas la langreana.

Álvaro va a ser quien más disfrute este premio que se ha llevado su madre. No pidió que le compraran nada, pero Milagros Gutiérrez tiene muy claro a qué va a destinar este dinero. Aunque le apetece mucho conocer París, ella tiene clara cuál es su prioridad: "la educación de mi hijo, todo va a ir para sus estudios", comenta. El joven quiere realizar el próximo año un módulo Superior de Electrónica y Electricidad, comentan sus padres, "y ahora sé seguro que nos lo vamos a poder permitir, porque entre transportes, clases particulares y comidas no tenía tan claro que nos lo fuéramos a poder permitir", confiesa su madre. Quizá hasta le pueda ayudar a pagar el carné de conducir el próximo año, ya que hasta el mes de agosto Álvaro Fernández no será mayor de edad. "Este verano me preguntó si se lo iba a poder sacar, así que si quiere, adelante", cuenta ella. "Para mí lo prioritario es su educación y que haga lo que de verdad le gusta".

Milagros Gutiérrez no oculta su alegría. Lleva todo el día pensando en lo afortunada que ha sido al tocarle el último sueldo de 12.000 euros netos durante un año que entrega LA NUEVA ESPAÑA. "Si cuando le dieron el año pasado la beca a mi hijo daba saltos de alegría, imagínate con esto".

Con tanta emoción habrá sido complicado mantener el secreto hasta hoy, día en el que se ha enterado el resto de sus familiares y amigos. "Les dijimos que compraran el periódico, pero nada más", señala el matrimonio.

Gracias a LA NUEVA ESPAÑA una nueva familia asturiana podrá respirar mucho más tranquila durante los próximos doce meses. "Y pagar las facturas, que cada vez suben más", dice Gutiérrez.

El periódico líder ha querido con esta promoción agradecer a todos sus lectores la fidelidad que han tenido con sus páginas. Y ha conseguido repartir la suerte por toda la región, ya que los cinco sueldos que se han entregado en este último mes se han marchado a diferentes puntos de la región: Mieres, Oviedo, Onís, Gijón y Langreo.