Seis de los asturianos sorprendidos por el terremoto en Nepal (Ángel Fernández, Pepa Cucarella, la ochomilista Eva Zarzuelo, el también ochomilista Ricardo Fernández, Alfredo Fernández y Begoña Galguera) y el sherpa Kishor Sharma, residente en Barcelona, participaron esta tarde en la presentación de la campaña "Asturias con Nepal", organizada por la Federación de Deportes de Montaña del Principado (FEMPA).

"Somos un pueblo fuerte, pero ahora necesitamos ayuda", indicó Kishor Sharma, que dejó el país antes del terremoto, pero volverá ahora para continuar con su labor en la organización Niños Himalaya, que lucha denodadamente por la escolarización de los menores nepalíes. "No canceléis vuestros viajes a Nepal, si no tenemos trabajo, todo irá a peor", pidió el nepalí, que quiso vender un mensaje optimista, lejos de cualquier autocompasión.

Durante el acto, celebrado en el Salón de actos de La Caja Rural, los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo a los cuatro avilesinos que permanecen desaparecidos en el valle nepalí de Langpang desde el pasado 25 de abril.

Durante el acto se proyectó también un vídeo del montañero Guillermo Rogel, que también vivió en primera persona el seísmo ya que se encontraba en el campo base del Everest.