El consejero de Empleo dice que la Medalla de Oro al grupo Masaveu está "más que justificada"

Francisco Blanco se ha manifestado así tras las críticas de IU por la concesión de la distinción al grupo empresarial

20.08.2015 | 16:26

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha manifestado este jueves que la medalla de Oro de Asturias concedida al grupo empresarial Corporación Masaveu está "más que justificada".

Blanco se ha manifestado así tras las críticas de IU por la concesión de esta distinción al grupo empresarial por la existencia de directivos del mismo imputados en el caso de las supuestas irregularidades de la ampliación de El Musel.


El consejero ha recordado que se trata de un conjunto de empresas con 175 años de trayectoria que han sabido revertir sus beneficios en la mejora de las mismas y que ha generado y genera un importante número de empleos.

"Hablamos de compañías que han hecho importantes esfuerzos para no despedir a los integrantes de sus numerosas plantillas y que ha buscado soluciones hasta debajo de las piedras", ha dicho Blanco, que ha añadido que el compromiso de esta corporación con la región es "evidente".

Por ello, Blanco ha incidido en que, más allá de cuestiones puntuales relacionadas con el grupo empresarial que puedan gustar más o menos la medalla está "más que justificada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine