Recurren la lista de adjudicaciones de primaria por no cumplir la reserva de plazas para discapacitados

La Plataforma de Maestros Capacitados recuerda que el decreto ley que obliga a incluir a un docente discapacitado por cada 15 o 20 personas

02.09.2015 | 19:31

La Plataforma de Maestros Capacitados (constituida por maestros con discapacidad) han informado de que recurrirán por la vía contencioso administrativa la adjudicación de plazas para profesores interinos de educación primaria en Asturias, por incumplir el decreto ley que obliga a incluir a un docente discapacitado por cada 15 o 20 personas.

En una nota de prensa, la Plataforma recuerda que este decreto ley lleva en vigor desde febrero de 2012 y en Asturias aún no se ha aplicado. En él "se regula el acceso a la función pública de la Administración del Principado de Asturias y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, y obliga al Principado a la confección de listas de espera específicas para personas con discapacidad, incluyendo en la lista de interinos, y consecuentemente a la hora de la adjudicación de plazas, a una persona con discapacidad por cada 15 o 20 docentes".

La Plataforma considera que "ante la pasividad e indiferencia de la Consejería de Educación ante nuestro colectivo (a fecha de hoy aún no hemos sido recibidos por el consejero), y ante el reiterado incumplimiento del artículo 25 del*decreto 6/2012, no queda otra opción que*recurrir a la vía contencioso-administrativa, e incluso a la penal, por un presunto delito de "prevaricación administrativa".

Afirma además que no ha recibido ninguna respuesta "a los recursos presentados contra las listas provisionales y las listas definitivas de interinidad". "Instamos al Sr Consejero a que asuma el compromiso de adoptar las medidas pertinentes para "emplear a personas con discapacidad en el sector público", concluye la nota de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine