Lne.es »

Pastor asegura que si la Variante no se acaba este año será por "problemas técnicos"

Así lo ha declarado la ministra de Fomento tras presidir la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte

10.11.2015 | 21:04
Pastor asegura que si la Variante no se acaba este año será por "problemas técnicos"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, reiteró ayer en Gijón que hay dinero suficiente para acabar este año la obra de la variante de Pajares y que si no se concluye será por "problemas técnicos".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación, tras presidir la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte, respecto a las informaciones aparecidas sobre las dudas a que no pueda abrirse el primero de los túneles hasta el verano de 2016.

Pastor ha insistido en que según la información que le ha facilitado el secretario de Estado hay dinero en el Presupuesto para que puedan terminar esta obra este año, a lo que ha añadido que si no consiga acabarse será porque surja algún problema técnico.

Proyecto del Plan de Vías acordado con Foro

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado en Gijón su confianza a que a finales de noviembre el Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, apruebe el encargo de la redacción del proyecto de soterramiento ferroviario y estación.

El proyecto supondría un coste de 428 millones de euros, a financiar parte por las plusvalías -228 millones de euros-- y parte por endeudamiento. Hay que tener en cuenta los 39 millones de euros adicionales a los que el Ministerio de Fomento se comprometió en su día, y el compromiso del Gobierno regional de asumir la construcción de la estación de autobuses, que en el proyecto anterior se estimó en 7,2 millones de euros.

Por su parte, el Ayuntamiento pagaría el desvío de los colectores necesario para soterrar las vías, estimado en unos 18 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine