Punto y aparte para Rozada

"Seguiré en la política", dice el veterano dirigente popular, que ya no irá en las listas

12.11.2015 | 04:26
Isidro Fernández Rozada.

Punto y aparte de Isidro Fernández Rozada en la política asturiana. La mayor novedad en las candidaturas del PP para las elecciones generales del 20-D es la ausencia del veterano político asturiano, vinculado al centro derecha de Asturias desde 1977 y que en los últimos 31 años ha ostentado cargos electos sucesivamente en la Junta General del Principado, el Congreso de los Diputados y el Senado. "Seguiré en la política", declaró ayer el veterano dirigente, quien afirmó que "no se retira" de su actividad.

Una larga conversación con Mercedes Fernández marcó el pasado lunes el punto de inflexión en la trayectoria política de Isidro Fernández Rozada. La necesidad de hacer hueco a los candidatos de Foro y las más de tres décadas del veterano dirigente en las listas electorales del PP hacían aconsejable un paso a un lado del escenario político regional, que no una retirada porque desde la dirección del PP se seguirá contando con un protagonista, en unos casos, y testigo directo, en otros, de 38 años de democracia en Asturias.

Rozada fue uno de los fundadores en Asturias de Alianza Popular, partido del que en 1989 nació el PP. Fue presidente regional de la formación del centro derecha a lo largo de 18 años, diputado autonómico entre 1983 y 1995 y posteriormente dio el salto al escenario nacional, siendo diputado y senador tras la victoria popular en 2011. Y ha vivido muy de cerca las dos escisiones que fracturaron al centro derecha en la región, la primera en 1998 durante el mandato de Sergio Marqués en el Principado, y la segunda, tras las marcha de Francisco Álvarez-Cascos, que desembocó en la creación de Foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine