Lne.es »

Foro pide que se declare zona catastrófica las áreas afectadas por los incendios en Asturias

"Si no se actúa de oficio presentaremos una propuesta instando al Gobierno a aplicar inmediatamente las medidas que permitan paliar los daños al patrimonio natural y también a los ganaderos", dice Oblanca

04.01.2016 | 14:42

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha instado este lunes al Gobierno central a que "compense los estragos" que los incendios han provocado. Para ello propone que se declare "zona catastrófica las áreas" que se han visto afectadas por estos focos.

Oblanca, que ha realizado estas declaraciones a través de una nota de prensa, también ha hecho público el texto de una proposición no de ley, por la cual pide que se lleven a cabo "medidas de urgencia". Esta iniciativa no se podrá presentar hasta el próximo 13 de enero, día en el que se constituye la Cámara Baja. "Si no se actúa de oficio presentaremos una propuesta instando al Gobierno a aplicar inmediatamente las medidas que permitan paliar los daños al patrimonio natural y también a los ganaderos".

De forma paralela, el diputado ha pedido al Ejecutivo asturiano que "colabore con el de España para resarcir sin demoras a los afectados por los graves incendios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine